Etiquetas

martes, 19 de julio de 2016

Eleanor & Park


Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión: Me ha parecido un libro muy lindo, con una gran enseñanza y que además sale mucho de lo común. Este tiene una trama muy romántica y muy linda , la historia es fácil de entender y sus personajes son adorables. Park tiene rasgos asiáticos y se mantiene al margen de todo sin ser un marginado, además es un chico muy especial con ella. Eleanor es la gorda, la nueva, la tonta, la marginada, la pelirroja... Creo que siempre tuvo un pensamiento pesimista sobre ella, todo le parecía un problema y creía todo el tiempo que Park la ofendía.

Me encanto, la forma en la que escribe la autora es esplendida. La trama esta llena de la magia, de amor, pero a la vez contiene mucho realismo, el cual nunca dejo de lado. La escritora logra darnos un mensaje sobre el primer amor, que no es perfecto pero si inolvidable. Además nos da a conocer otros temas muy importantes como el abuso y los conflictos familiares a los que están expuestos los protagonistas y también los jóvenes en la realidad.

Fue una historia que me hizo reír, amar y llorar a la vez, con un final que me sorprendió a mi y a todos los que han leído este increíble libro.

Lo recomiendo mucho, es un libro juvenil y romántico, que no tuvo que ser una distopía o tener fantasía para poder atraparme ¡leanlo! Le doy un 4/5.

¿Ya lo leyeron? Y si lo leyeron ¿que les pareció?

2 comentarios:

  1. Había visto este libro hace unos meses y lo había dejado pasar... Pero me has dado una idea, puede gustarle a mi hija de 16. A ver si consigo que lea algo este verano.
    Un beso y me quedo por tu blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :) ojalá puedas hacerla leer este libro tan hermoso y obvio pasate cuando quieras por mi blog.
      Saludos.

      Borrar