Etiquetas

martes, 26 de julio de 2016

J.K. Rowling

Biografia
Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, GloucestershireInglaterra, hija de Peter James Rowling y Anne Rowling. Su hermana Dianne nació en su hogar el 28 de junio de 1967 cuando tenía 23 meses de edad. La familia se mudó al pueblo cercano de Winterbourne cuando Rowling tenía cuatro años. Asistió a la Escuela Primaria St Michael's. Se cree que su primer director en esta escuela, Alfred Dunn, fue la inspiración del personaje de Harry Potter, Albus Dumbledore.
Cuando era niña, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo le relataba a su hermana. "Todavía recuerdo cuando le conté una historia en la cual ella se caía en una conejera y era alimentada con frutillas por la familia de conejos que vivía allí", recuerda Joanne. "La primera historia que escribí en mi vida (cuando tenía cinco o seis años) fue sobre un conejo llamado Rabbit. Tenía sarampión y era visitado por sus amigos, incluyendo una abeja gigante llamada Miss Bee".
A los nueve años de edad, Rowling se mudó a Tutshill, en Gloucestershire, cerca de ChepstowGales. Cuando era adolescente, su tía abuela le dio una vieja copia de la autobiografía de Jessica Mitford, "Hons and Rebels". Mitford se convirtió en la heroína de Rowling, y leyó todos sus libros.
Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Wyedean. Rowling ha dicho sobre su adolescencia "Hermione está vagamente basada en mí. Es una caricatura de mí misma cuando tenía once años, aunque no estoy particularmente orgullosa de ello". Sean Harris, su mejor amigo en la Upper Sixth era el propietario de un Ford Anglia color turquesa, el cual sirvió de inspiración para un automóvil aparecido en uno de sus libros. "Ron Weasley no es un retrato viviente de Sean, pero la verdad se parece mucho"De sus gustos musicales de la época, ha dicho "Mi banda favorita en el mundo es The Smiths. Y cuando pasé por una etapa más punk, fue The Clash".
No superó las pruebas de admisión para entrar en la Universidad de Oxford (1982), así que se matriculó para obtener una doble titulación en filología francesa y clásica en la Universidad de Exeter, la cual describe como "un poco sorprendente", pues "esperaba estar entre montones de personas iguales que compartiesen sus pensamientos radicales" y, solo cuando trabó amistades en la universidad, comenzó a disfrutarla. Con un año de estudios en París, Rowling se mudó a Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.
Joanne Rowling actualmente escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros "Harry Potter". Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de pobre a multimillonaria en solo cinco años. La "Sunday Times Rich List" de 2008 dijo que es la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. "Forbes" ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista "Time" la seleccionó como "Personaje del Año", resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

Libros
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tío y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bien día recibirá una carta que le cambiará la vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se hará campeón de quidditch, hará un puñado de buen amigos pero también enemigos. Pero sobretodo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque lo parezca a simple vista, Harry no es un chico normal y corriente ¡Es un verdadero mago!

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.







¡Y muchos mas...!

¿Has leído algo de esta autora? ¿Te gusta como escribe? ¿Cual es tu libro favorito de ella?


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Encontré tu blog en lo de la inicativa seamos seguidores y ya te sigo. ¿También me puedas seguir? http://librosgalaxia.blogspot.mx/ ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto y perdón por la tardanza, retomare mi blog, ya que lo e dejado abandonado últimamente.
      Besos😘

      Borrar
  2. Claro, perdón por la tardanza e tenido algunos problemas para seguir con el blog, pero pienso comenzar a reseñar nuevamente.
    Besos😘

    ResponderBorrar