Etiquetas

domingo, 10 de julio de 2016

La Selección

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
¿Que pasara entre Ameria y Maxon? ¿Ella podrá olvidar a Aspen? ¿El príncipe tendrá una buena relación con la chica que dice no tener ningún interés por el? 
Opinion: La Selección es una distopia que nos habla sobre como Estados Unidos fue disuelto a causa de una guerra y como a partir de las cenizas de este nace un nuevo país llamado Illéa. Esta nueva nación es gobernado por una monarquía en donde cada cierto tiempo se celebra una "competencia" para que los herederos de la corona consigan casarse. Lo llamaron La Selección. En este caso se eligieron 35 chicas de diferentes provincias y castas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida quien será su futura esposa.

Imagínense que mezclamos historias de príncipes y princesas, con un especie de reallity show, mas un triangulo amoroso y una pizca de humor... ¿Que obtendremos? La Selección.

La historia comienza con America Singer, una chica de la casta Cinco, es decir, los artistas. Su familia vive con lo justo y necesario. Tiene un romance secreto con Aspen que es parte de la casta numero seis, ella sueña con un futuro juntos, a pesar de que el sea de una casta inferior. Pero todo cambia el día que se anuncia la realización de una nueva Selección, el príncipe Maxon ya cumplió los 19 y va siendo hora de que consiga una princesa. A pedido de Aspen, quien se siente culpable por no poder mantenerla y para poder ayudar a su familia en lo económico, ella se inscribe para poder ser seleccionada y ser parte de La Selección.

               

Había escuchado muchas cosas positivas y algunas negativas de está saga, comencé a leerla con una gran expectativa y no me decepcione para nada. La lectura de esté libro es rápida y entretenida. America es un personaje que al comienzo es agradable y graciosa, pero mediante avanza la historia la encontré demasiado indecisa, ya que por una parte tiene a Maxon que me ha parecido dulce, tierno y caballeroso (hasta ahora Maxon tiene mi corazón #TeamMaxon) y por otra parte tiene a Aspen quien al principio de la historia me gusto, pero llegue hasta un punto en donde lo encontré machista al pensar que los hombres debían mantener a las mujeres y no viceversa, pero por un lado la entiendo, ya que el fue su primer amor y es difícil olvidarse de todo lo que vivieron juntos.

El mundo que creo Kiera Cass es muy interesante, aunque no se centra mucho en este. La historia se enfoca mas en la simpleza del argumento y el triangulo amoroso que existe.
La Selección es el comienzo de una saga, con su mismo nombre, que me entretuvo y me saco muchas sonrisas, obviamente la seguiré. Este libro es para adolescentes y contiene mucho amor le doy un 4/5.
Por otra parte leí por hay que los derechos de este libro fueron comprados por la Warner Bros, ademas sera adaptado y llevado a la pantalla grande por Katie Lovejoy, quien escribiría el guion mientras que Denise DiNovi, Alison Greenspan y Pouya Shahbazian serian los productores.

¿Ya lo leyeron? Y si lo leyeron ¿que les pareció?




2 comentarios:

  1. Hola! Ya he logrado seguirte en el blog y está mucho más bonito desde la última vez que vine.

    Me alegra que hayas tomado los consejos que dejé aquella vez, la entrada se ve mucho más completa y entretenida de leer.

    Ahora que te sigo espero poder pasar más seguido a dejar comentarios y leer tus entradas, de igual forma estas invitada a pasar por el mío cuando quieras.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias yo igual te seguí, y también gracias por tus consejos han sido de gran ayuda.
      Obviamente me pasare seguido por tus entradas a leerlas y comentarlas.
      Saludos.

      Borrar